March 12, 2025
Parte catorce.
Harry convenció a Krum de que se quedara con Crouch mientras él iba a pedir ayuda a Dumbledore. Harry tuvo que adivinar la contraseña para entrar en su despacho, pero sabía que las contraseñas de Dumbledore normalmente tenía algo que ver con su amor por los dulces. La gárgola se apartó dejando pasar a Harry y este le explicó la situación. Los dos se apresuraron a volver a Krum y Crouch, pero sólo encontraron a Krum inconsciente, mientras Crouch había desaparecido. Al parecer, Moody había oído la conmoción y se ofreció a buscar en el bosque cercano. Hagrid fue a buscar a Karkaroff y, cuando este llegó, culpó a Dumbledore por no jugar limpio y escupió a sus pies. Hagrid, enfurecido, levantó a Karkaroff y lo estrelló contra un árbol. Dumbledore calmó la situación y dirigieron su atención a Krum, quien había recuperado el conocimiento, pero les dijo que no sabía adónde había ido Crouch.
A pesar de buscar, no encontraban rastro de Crouch en los días siguientes y Krum no sabía si Crouch lo había atacado a él o si alguien más los había atacado a ambos. Más tarde en la clase de Adivinación, Harry se quedó dormido y comenzó a soñar con Voldemort. Voldemort estaba torturando a Colagusano por fallar en algo. Se despertó gritando delante de toda a clase, frotándose la cicatriz de la frente que le palpitaba de dolor. Obtuvo permiso para ir a hablar con Dumbledore, quien estaba en su despacho usando un pensadero, que era una vasija de piedra para almacenar y volver a visitar recuerdos. Dumbledore dejó a Harry solo en su despacho y Harry examinó el pensadero, pero se acercó demasiado y cayó dentro, encontrándose presenciando un juicio de mortífagos.
Part Fourteen
Harry convinced Krum to stay with Crouch while he went to go get help from Dumbledore. Harry had to guess the password to get into his office, but he knew that Dumbledore's passwords typically had to do with his love of candy. The gargoyle moved out of the way letting Harry pass and he explained the situation. The two hurried back to Krum and Crouch, but found only Krum unconscious, while Crouch had vanished. Apparently Moody had heard the commotion and offered to search the nearby woods. Hagrid went to find Karkaroff and when he arrived, he blamed Dumbledore for not playing fair and spat at his feet. Hagrid, enraged, picked Karkaroff up and slammed him against a tree. Dumbledore defused the situation and they turned their attention to Krum who had regained consciousness, but he told them that he didn't know where Crouch had gone.
Despite searching, they found no trace of Crouch over the following days and Krum didn't know if Crouch had attacked him or if someone else had attacked them both. Later on in Divination class, Harry fell asleep and began to dream of Voldemort. Voldemort was torturing Wormtail for failing to do something. He woke up screaming in front of the whole class, rubbing the scar on his forehead which was throbbing with pain. He got permission to go and talk to Dumbledore, who was in his office using a pensieve, which was a stone vessel for storing and revisiting memories. Dumbledore left Harry alone in his office and Harry examined the pensieve, but got too close and fell in, finding himself witnessing a Death Eater trial.
Resumen de HP y el cáliz de fuego - Parte 14
Parte catorce.
Harry convenció a Krum de que se quedara con Crouch mientras él iba a pedir ayuda a Dumbledore.
Harry tuvo que adivinar la contraseña para entrar en su despacho, pero sabía que las contraseñas de Dumbledore normalmente tenían algo que ver con su amor por los dulces.
La gárgola se apartó dejando pasar a Harry y este le explicó la situación.
Los dos se apresuraron a volver a/con Krum y Crouch, pero sólo encontraron a Krum inconsciente, mientras Crouch había desaparecido.
Al parecer, Moody había oído la conmoción y se ofreció a buscar en el bosque cercano.
Hagrid fue a buscar a Karkaroff y, cuando este llegó, culpó a Dumbledore por no jugar limpio y escupió a sus pies.
La frase está bien, pero podría ser ambigua y confundir al lector, pues no queda claro quién culpo a Dumbledore. Es un poco difícil de explicar por qué, pero básicamente es porque la acción inicial (ir a buscar a Karkaroff) la realizó Hagrid. Por ello, el lector podría interpretar que también hizo la segunda (culpar a Dumbledore), cuando no es así. Te propongo reescribirla así:
Hagrid fue a buscar a Karkaroff. Cuando se encontraron, este último culpó a Dumbledore por no jugar limpio y escupió a sus pies.
Hagrid, enfurecido, levantó a Karkaroff y lo estrelló contra un árbol.
Dumbledore calmó la situación y dirigieron su atención a Krum, quien había recuperado el conocimiento, pero les dijo que no sabía adónde había ido Crouch.
A pesar de buscar, no encontrabaron rastro de Crouch en los días siguientes y Krum no sabía si Crouch lo había atacado a él o si alguien más los había atacado a ambos.
Sé que a menudo os dicen que para acciones que duran un período de tiempo ("en los días siguientes") hay que usar imperfecto. Es correcto. Pero en este caso se entiende que la búsqueda de Crouch ya terminó, y la frase no se centra en describir el proceso de búsqueda. Por ello, es mejor decir "no encontraron".
Más tarde, en la clase de Adivinación, Harry se quedó dormido y comenzó a soñar con Voldemort.
Voldemort estaba torturando a Colagusano por fallar en algo.
Se despertó gritando delante de toda la clase, frotándose la cicatriz de la frente que le palpitaba de dolor.
Obtuvo permiso para ir a hablar con Dumbledore, quien estaba en su despacho usando un pensadero, que era una vasija de piedra para almacenar y volver a visitar recuerdos.
Dumbledore dejó a Harry solo en su despacho y Harry examinó el pensadero, pero se acercó demasiado y cayó dentro, encontrándose presenciando un juicio de mortífagos.
Feedback
Muy buen texto, sabes mucho vocabulario. No hay fallos relevantes, simplemente te he hecho algunas aclaraciones.
Resumen de HP y el cáliz de fuego - Parte 14 This sentence has been marked as perfect! |
Parte catorce. This sentence has been marked as perfect! |
Harry convenció a Krum de que se quedara con Crouch mientras él iba a pedir ayuda a Dumbledore. This sentence has been marked as perfect! |
Harry tuvo que adivinar la contraseña para entrar en su despacho, pero sabía que las contraseñas de Dumbledore normalmente tenía algo que ver con su amor por los dulces. Harry tuvo que adivinar la contraseña para entrar en su despacho, pero sabía que las contraseñas de Dumbledore normalmente tenían algo que ver con su amor por los dulces. |
La gárgola se apartó dejando pasar a Harry y este le explicó la situación. This sentence has been marked as perfect! |
Los dos se apresuraron a volver a Krum y Crouch, pero sólo encontraron a Krum inconsciente, mientras Crouch había desaparecido. Los dos se apresuraron a volver a/con Krum y Crouch, pero sólo encontraron a Krum inconsciente, mientras Crouch había desaparecido. |
Al parecer, Moody había oído la conmoción y se ofreció a buscar en el bosque cercano. This sentence has been marked as perfect! |
Hagrid fue a buscar a Karkaroff y, cuando este llegó, culpó a Dumbledore por no jugar limpio y escupió a sus pies. Hagrid fue a buscar a Karkaroff y, cuando este llegó, culpó a Dumbledore por no jugar limpio y escupió a sus pies. La frase está bien, pero podría ser ambigua y confundir al lector, pues no queda claro quién culpo a Dumbledore. Es un poco difícil de explicar por qué, pero básicamente es porque la acción inicial (ir a buscar a Karkaroff) la realizó Hagrid. Por ello, el lector podría interpretar que también hizo la segunda (culpar a Dumbledore), cuando no es así. Te propongo reescribirla así: Hagrid fue a buscar a Karkaroff. Cuando se encontraron, este último culpó a Dumbledore por no jugar limpio y escupió a sus pies. |
Hagrid, enfurecido, levantó a Karkaroff y lo estrelló contra un árbol. This sentence has been marked as perfect! |
Dumbledore calmó la situación y dirigieron su atención a Krum, quien había recuperado el conocimiento, pero les dijo que no sabía adónde había ido Crouch. This sentence has been marked as perfect! |
A pesar de buscar, no encontraban rastro de Crouch en los días siguientes y Krum no sabía si Crouch lo había atacado a él o si alguien más los había atacado a ambos. A pesar de buscar, no encontra Sé que a menudo os dicen que para acciones que duran un período de tiempo ("en los días siguientes") hay que usar imperfecto. Es correcto. Pero en este caso se entiende que la búsqueda de Crouch ya terminó, y la frase no se centra en describir el proceso de búsqueda. Por ello, es mejor decir "no encontraron". |
Más tarde en la clase de Adivinación, Harry se quedó dormido y comenzó a soñar con Voldemort. Más tarde, en la clase de Adivinación, Harry se quedó dormido y comenzó a soñar con Voldemort. |
Voldemort estaba torturando a Colagusano por fallar en algo. This sentence has been marked as perfect! |
Se despertó gritando delante de toda a clase, frotándose la cicatriz de la frente que le palpitaba de dolor. Se despertó gritando delante de toda la clase, frotándose la cicatriz de la frente que le palpitaba de dolor. |
Obtuvo permiso para ir a hablar con Dumbledore, quien estaba en su despacho usando un pensadero, que era una vasija de piedra para almacenar y volver a visitar recuerdos. This sentence has been marked as perfect! |
Dumbledore dejó a Harry solo en su despacho y Harry examinó el pensadero, pero se acercó demasiado y cayó dentro, encontrándose presenciando un juicio de mortífagos. This sentence has been marked as perfect! |
You need LangCorrect Premium to access this feature.
Go Premium