June 18, 2020
Un cleptócrata es una especie de dictador que se llena los bolsillos con dinero malversado del presupuesto nacional y deja a la población pudriéndose.
Pero no es sólo el cleptócrata en persona quien malversa el dinero. Los altos funcionarios también están robando dinero de los tesoros publicos. Para asegurar la benevolencia del dictador, prodigan a su familia con muchos regalos caros.
Cuando viajan, los cleptócrata y sus parientes son bienvenidos en las tiendas de lujo de las ciudades de los países ricos, porque gastan el dinero derrochadoramente.
Exigen frugalidad a la población mientras organizan fiestas selvajes detrás de altos muros.
Ein Kleptokrat ist eine Art Diktator, der sich die Taschen mit veruntreutem Geld aus dem Staatshaushalt füllt und die Bevölkerung schmachten lässt.
Aber es ist nicht nur der Kleptokrat selbst, der Geld veruntreut. Auch hochrangige Funktionäre stehlen Geld aus den Staatskassen. Um das Wohlwollen des Diktators sicherzustellen, überhäufen sie seine Familie mit vielen teuren Geschenken.
Wenn sie reisen, sind Kleptokraten und ihre Verwandten willkommene Kunden in den edelsten Geschäften der Städte der reichen Länder, weil sie das Geld verschwenderisch ausgeben.
Sie fordern Genügsamkeit von der Bevölkerung, während sie wilde Partys hinter hohen Mauern ausrichten.
Un cleptócrata es una especie de dictador que se llena los bolsillos con dinero malversado del presupuesto nacional y deja a la población pudriéndose (también podría ser: deja a la población pobre).
Pero no es sólo el cleptócrata enla única persona quiene malversa el dinero.
Los altos funcionarios también están robando dinero de los tesoros publicos.
Para asegurar la benevolencia del dictador, prodigan (tambien, sobornan) a su familia con muchos regalos caros.
Cleptócratas |
Un cleptócrata es una especie de dictador que se llena los bolsillos con dinero malversado del presupuesto nacional y deja a la población pudriéndose. Un cleptócrata es una especie de dictador que se llena los bolsillos con dinero malversado del presupuesto nacional y deja a la población pudriéndose (también podría ser: deja a la población pobre). |
Pero no es sólo el cleptócrata en persona quien malversa el dinero. Pero no es sólo el cleptócrata |
Los altos funcionarios también están robando dinero de los tesoros publicos. Los altos funcionarios también |
Para asegurar la benevolencia del dictador, prodigan a su familia con muchos regalos caros. Para asegurar la benevolencia del dictador, prodigan (tambien, sobornan) a su familia con muchos regalos caros. |
Cuando viajan, los cleptócrata y sus parientes son bienvenidos en las tiendas de lujo de las ciudades de los países ricos, porque gastan el dinero derrochadoramente. |
Exigen frugalidad a la población mientras organizan fiestas selvajes detrás de altos muros. |
You need LangCorrect Premium to access this feature.
Go Premium