geminaura's avatar
geminaura

Jan. 11, 2020

0
El accento japónes perfecto de mi novio

Fuí a Japón por casi cuatras semanas hace algunos meses. Mi novio y yo planeamos este viaje por un año antes de que fuéramos. Durante este año, tambien traté de aprender un poco de japónes. Pero fuímos después de mis exámenes y por eso, había olvidado mucho de lo que había aprendido.

A veces, pude entender algunos anuncios y pude leer menús también. Pero, porque sabía que mi japónes era terrible, era muy timida. Por eso, mi novio me pido que yo le enseño algunas frases basicas. Parecer como idiota no importa a mi novio, cuando sabe que nunca va a ver las mismas personas de nuevo. Así que, le dije algunas frases como "gracias", "por favor", "por favor, espere un momento", "somos de ____", "¿Que es eso?", etc. Al principio, él las pronuncía con un accento muy americano, pero yo le las repetí a él en un accento más similar que el japónes.

Después de una semana, estabamos en un restaurante. Un camarero muy amable estaba describiendo los platos de día en bien íngles. Cuando él terminó, mi novio le dijo "muchas gracias" en japónes. Los ojos del camarero se hicieron abiertos. "¿Puede hablar japónes?" le preguntó en japónes. Ahora, mi novio se hizo confundido, echó una mirada soprendida al camarero y entonces me miró, pidiendo ayuda con sus ojos. Dije al camarero que sólo podíamos hablar y entender solo un poco de japónes. El camarero me replicó que el accento de mi novio estaba bastante bien, que el camarero pensaba que él podía hablar japónes con fluidez.

El no fue lo único quien pensaba lo mismo. Por el resto de nuestro viaje, comunicamos sobre todo en íngles, pero siempre terminamos las conversaciónes con mi novio diciendo "gracias" en su accento perfecto, dejando atrás muchísimas soprendidos japóneses. Ojalá que puedo apreciar su accento y que lo pudiera replicar. Aparentamente el estudiante se convertió en profesor jaja.

¡Gracias por leer!

Corrections (3)
Correction Settings
Choose how corrections are organized

Only show inserted text
Word-level diffs are planned for a future update.

¡Gracias por leer!

geminaura's avatar
geminaura

Jan. 12, 2020

0

El accento japónes perfecto de mi novio


El accento japónes perfectoperfecto acento japonés de mi novio El perfecto acento japonés de mi novio

Cuando escribes el adjetivo antes del sustantivo este destaca una característica del sustantivo mismo, a diferencia de ponerlo después del sustantivo, cuando quieres distinguirlo de otros objetos.

Fuí a Japón por casi cuatras semanas hace algunos meses.


FuíHace algunos meses fui a Japón por casi cuatraso semanas hace algunos meses. Hace algunos meses fui a Japón por casi cuatro semanas.

Fuí a Japón por casi cuatraso semanas hace algunos meses. Fuí a Japón casi cuatro semanas hace unos meses.

La otra corrección está bien pero creo que esto se parece más a lo que querías decir.

Mi novio y yo planeamos este viaje por un año antes de que fuéramos.


Mi novio y yo planeamos este viaje por un año antes de que fuéramosir. Mi novio y yo planeamos este viaje por un año antes de ir.

Mi novio y yo planeamos este viaje pordurante un año antes de que fuéramosir. Mi novio y yo planeamos este viaje durante un año antes de ir.

No suena natural decir "por un año" en esta frase.

Durante este año, tambien traté de aprender un poco de japónes.


Durante este año, tambieén traté de aprender un poco de japóneonés. Durante ese año, también traté de aprender un poco de japonés.

Podrías decir "durante este año", pero como como te estás refiriendo a un evento pasado creo que suena mejor si escribes "ese".

Pero fuímos después de mis exámenes y por eso, había olvidado mucho de lo que había aprendido.


Pero como fuíimos después de mis exámenes y por eso, había olvidado ya mucho de lo que había aprendido. Pero como fuimos después de mis exámenes, había olvidado ya mucho de lo que había aprendido.

A veces, pude entender algunos anuncios y pude leer menús también.


A veces, pude entender algunos anuncios y también pude leer menús también. A veces, pude entender algunos anuncios y también pude leer menús.

Pero, porque sabía que mi japónes era terrible, era muy timida.


Pero, porquecomo sabía que mi japóneonés era terrible, era muy tiímida. Pero, como sabía que mi japonés era terrible, era muy tímida.

Por eso, mi novio me pido que yo le enseño algunas frases basicas.


Por eso, mi novio me pido que yo le enseñoara algunas frases baásicas. Por eso, mi novio me pid que le enseñara algunas frases básicas.

Parecer como idiota no importa a mi novio, cuando sabe que nunca va a ver las mismas personas de nuevo.


PEl parecer como un idiota no le importa a mi novio, cuando sabe que nunca va a vero verá de nuevo a las mismas personas de nuevo. El parecer como un idiota no le importa a mi novio, cuando sabe que no verá de nuevo a las mismas personas.

Así que, le dije algunas frases como "gracias", "por favor", "por favor, espere un momento", "somos de ____", "¿Que es eso?", etc.


Así que, le dije algunas frases como: "gGracias", "por favor", "por favor, espere un momento", "somos de ____", "¿Quequé es eso?", etc. Así que le dije algunas frases como: "Gracias", "por favor", "por favor, espere un momento", "somos de ____", "¿qué es eso?", etc.

Al principio, él las pronuncía con un accento muy americano, pero yo le las repetí a él en un accento más similar que el japónes.


Al principio, él las pronuncíiaba con un accento muy americano, pero yo lse las repetí a él en un accento más similar que eal japóneonés. Al principio, él las pronunciaba con un acento muy americano, pero yo se las repetí en un acento más similar al japonés.

Al principio, él las pronuncíiaba con un accento muy americano, pero yo le las repetí a él econ un accento más similar que eal japónes. Al principio, él las pronunciaba con un acento muy americano, pero yo le las repetí con un acento más similar al japónes.

La otra corrección usa la preposición en, pero en este caso está mejor con. La preposición en se suele usar para: lugar, medio de transporte, tiempo, dirección o modo ( http://babelnet.sbg.ac.at/carlitos/ayuda/preposiciones.htm )

Después de una semana, estabamos en un restaurante.


Después de una semana, estabafuimos ena un restaurante. Después de una semana, fuimos a un restaurante.

Un camarero muy amable estaba describiendo los platos de día en bien íngles.


Un camarero muy amable estaba describiendo los platos del día en biuen íingleés. Un camarero muy amable estaba describiendo los platos del día en buen inglés.

Cuando él terminó, mi novio le dijo "muchas gracias" en japónes.


Cuando él terminó, mi novio le dijo: "mMuchas gracias" en japóneonés. Cuando él terminó, mi novio le dijo: "Muchas gracias" en japonés.

Los ojos del camarero se hicieron abiertos.


Los ojos del camarero se hicieron abiertosEl camarero abrió los ojos con sorpresa. El camarero abrió los ojos con sorpresa.

Simplemente suena mejor de esta manera.

"¿Puede hablar japónes?" le preguntó en japónes.


"¿Puede hablar japóneonés?" le preguntó en japóneonés. "¿Puede hablar japonés?" le preguntó en japonés.

Ahora, mi novio se hizo confundido, echó una mirada soprendida al camarero y entonces me miró, pidiendo ayuda con sus ojos.


Ahora, mi novio se hizo, confundido, echó una mirada sorprendida al camarero y entonces me miró, pidiendo ayuda con sus ojos. Ahora, mi novio, confundido, echó una mirada sorprendida al camarero y entonces me miró, pidiendo ayuda con sus ojos.

Dije al camarero que sólo podíamos hablar y entender solo un poco de japónes.


DLe dije al camarero que sólo podíamos hablar y entender solo un poco de japóneonés. Le dije al camarero que sólo podíamos hablar y entender solo un poco de japonés.

El camarero me replicó que el accento de mi novio estaba bastante bien, que el camarero pensaba que él podía hablar japónes con fluidez.


El camarero me replicódijo que el accento de mi novio estaba bastante bien, y que eél camarero pensaba que élmi novio podía hablar japóneonés con fluidez. El camarero me dijo que el acento de mi novio estaba bastante bien, y que él pensaba que mi novio podía hablar japonés con fluidez.

La palabra replicar no la utilizaría yo para esta situación.

El no fue lo único quien pensaba lo mismo.


ElPero el camarero no fue elo único quiene pensaba lo mismó eso. Pero el camarero no fue el único que pensó eso.

Por el resto de nuestro viaje, comunicamos sobre todo en íngles, pero siempre terminamos las conversaciónes con mi novio diciendo "gracias" en su accento perfecto, dejando atrás muchísimas soprendidos japóneses.


Por el resto de nuestro viaje, nos comunicamos sobre todo en íingleés, pero siempre terminamos las conversacióones con mi novio diciendo "gracias" en su accento perfecto, dejando atrás a muchísimaos japoneses sorprendidos japóneses. Por el resto de nuestro viaje, nos comunicamos sobre todo en inglés, pero siempre terminamos las conversaciones con mi novio diciendo "gracias" en su acento perfecto, dejando atrás a muchísimos japoneses sorprendidos.

Ojalá que puedo apreciar su accento y que lo pudiera replicar.


Ojalá que puedo apreciar su accento y que lo pudiera replicar. Ojalá que puedo apreciar su acento y que lo pudiera replicar.

No estoy seguro de lo que querías decir aquí en esta oración.

Ojalá que puedopudiera apreciar su accento y que lo pudiera replicarlo. Ojalá pudiera apreciar su acento y replicarlo.

I'm not sure what do you mean in this part. If you want to say that you wish you could replicate it, I think this is the best way to express it.

Aparentamente el estudiante se convertió en profesor jaja.


Aparentaemente el estudiante se conveirtió en el profesor, jaja. Aparentemente el estudiante se convirtió en el profesor, jaja.

¡Gracias por leer!


This sentence has been marked as perfect!

You need LangCorrect Premium to access this feature.

Go Premium