Writing prompt
La amistad puede ser muy importante en nuestras vidas. ¿Qué cualidades valoras en un amigo/a?¿Qué cualidades valoro en una amistad?
Open to any feedback
Entiendo la amistad como un intercambio, por eso la primera calidad para mí es la consideración, el cariño: el deseo de mostrar afección al amigo, escucharlo, ayudarlo cuando necesita. Esto excluye los comportamientos narcisistas y individualistas. Una persona que siempre habla de sí mismo, vanagloriándose, apenas preguntando «y tú, ¿cómo estás?», ¿se la puede considerar como una amiga? ¡Pregunta retórica!
Eso también significa considerar al otro como una persona que debe estar respectada, no tratada como un objeto. Por ejemplo una persona que se recuerda de su existencia solo cuando ello tiene problemas financieros no quiere tener un amigo, sino una cartera ambulante.
Además valoro mucho la honestidad. Con una sarta de mentiras no se puede construir ninguna relación positiva. A mi modo de ver las relaciones superficiales basadas en las apariencias no pertenecen a la categoría de las relaciones honestas.
Finalmente yo quiero reir, hacer chistes, y tener discusiones interesantes por eso aprecio mucho cuando un amigo puede hablar de temas variados, tener ideas interesantes y ser agradable. Así se pasan buenos momentos. Pienso que tendría muchas, muchas dificuldades hacerme amigo con alguien cerrado que nunca no sonríe, sin calor humano.
Quisiera destacar que la amistad entre dos personas depende mucho de sus personalidades. Suelo decir que todo tipo de amor es como una alquimia. Es difícil para explicar y no hay ninguna receta secreta.
Entiendo a la amistad como un intercambio, por eso la primera calidad para mí es la consideración, el cariño: el deseo de mostrar afección al amigo, escucharlo, ayudarlo cuando lo necesita.
Esto excluye los comportamientos narcisistas ye individualistas.
Una persona que siempre habla de sí mismo, vanagloriándose, apenas preguntando «"y tú, ¿cómo estás?»", ¿se la puede considerar como una amiga?
Eso también significa considerar al otro como una persona que debe estar respectadaser respetada, no tratada como un objeto.
Por ejemplo una persona que se recuerda de sula existencia de otra solo cuando ello tiene problemas financieros no quiere tener un amigo, sino una cartera ambulante.
A mi modo de ver, las relaciones superficiales basadas en las apariencias no pertenecen a la categoría de las relaciones honestas.
Pienso que tendría muchas, muchas dificuldadesdificultades en hacerme amigo con alguien cerrado que nunca no sonríe, sin calor humano.
Es difícil parade explicar y no hay ninguna receta secreta.
¡Le agradezco!
Entiendo la amistad como un intercambio, por eso la primera calidad para mícualidad que más valoro es la consideración, el cariño: el deseo de mostrar afecciónafecto al amigo, escucharlo, ayudarlo cuando lo necesita.
"cualidad" = característica (positiva). "Este producto tiene grandes cualidades: es ligero, robusto, ecológico..." "calidad" = grado de excelencia. "Este producto es de gran calidad. Está muy bien hecho". "la cualidad que más valoro es" suena más natural. Si consideras que la consideración y el cariño son diferentes caras de una misma cualidad, entonces es correcto usar el singular. Personalmente yo lo hubiera escrito en plural, como dos cualidades diferentes: "las cualidades que más valoro son la consideración y el cariño". Pero es más bien una cuestión de estilo y del matiz que quieras dar a la frase.
Esto excluye los comportamientos narcisistas ye individualistas.
"y" se convierte en "e" delante de una palabra con sonido vocálico /i/. "Narcicistas e individualistas", "Geografía e Historia". Esta regla tiene algunas excepciones, las puedes consultar aquí: https://www.rae.es/espanol-al-dia/cambio-de-la-y-copulativa-en-e-0
UnaA una persona que siempre habla de sí mismomisma, vanagloriándose, apenas preguntando «y tú, ¿cómo estás?», ¿se la puede considerar (como una) amiga?
Decimos "considerar A una persona", por eso en este caso hay que decir "A una persona que [...], ¿se la puede considerar como una amiga?". Aunque en este caso la frase es tan larga que la mayoría de gente no se daría cuenta de este detalle. "se la puede considerar amiga" también es correcto. Suena ligeramente más poético pero sigue siendo adecuado para un registro estándar.
Eso también significa considerar al otro como una persona que debe estarser respectada, no tratada como un objeto.
Por ejemplo una persona que solo se recuerdaacuerda de sutu existencia solo cuando ello tiene problemas financieros no quiere tener un amigo, sino una cartera ambulante.
"solo" queda mejor donde lo he puesto, hace que la frase tenga más impacto "acordarSE de ALGO" y "recordar ALGO" tienen significados similares, aunque en función del contexto puede que uno suene más natural que el otro. "recordarSE" creo que es incorrecto, aunque es habitual oirlo. "tu existencia", en este caso es un "tu" impersonal así que no hace falta usar el tratamiento cortés en tercera persona. Si se quiere ser MUY formal, se puede sustituir por "la existencia de uno".
Con una sarta de mentiras no se puede construir ninguna relación positiva.
"una sarta de" aquí no suena natural, porque haría referencia a unas mentiras concretas dichas en un momento puntual, y no a las mentiras de la relación en general.
[A mi modo de ver/Tal y como lo veo], las relaciones superficiales basadas en las apariencias no pertenecen a la categoría de lasson relaciones honestas.
Simplemente "son" suena mucho más natural aquí.
FinalmenteAl fin y al cabo yo quiero reir, [hacer/contar] chistes, y tener discusiones interesantes, por eso aprecio mucho cuando un amigo puede hablar de temas variados, tenertiene ideas interesantes y seres agradable.
"Al fin y al cabo" creo que suena mejor para lo que quieres decir.
Así se pasan buenos momentos.
No change suggested
No suena muy natural. Te propongo como alternativa: "Con un amigo así se pueden pasar (muy) buenos momentos".
Pienso que tendría muchas, muchas dificuldades para hacerme amigo conde alguien cerrado que nunca no sonríe, sin calor humano.
Quisiera [destacar/dejar claro] que la amistad entre dos personas depende mucho de sus personalidades.
Suelo decir que todo tipo de amor es como una la [alquimia/química].
"la alquimia" porque solo hay una, es una ciencia (histórica). Para este tipo de comparaciones literarias, en este caso quizás sería más natural hablar de "química" (la ciencia moderna)
Es difícil parade explicar y no hay ninguna recetafórmula secreta.
En este caso tiene más sentido usar "fórmula", ya que estás haciendo una comparación con la alquímia/química. "fórmula secreta" es una expresión común y suena más natural.
Overall feedback
Buen trabajo!
¡Gracias por tu ayuda, sobre todo por la explicación de «calidad/cUalidad» que había totalmente olvidado!
Entiendo la amistad como un intercambio, por eso la primera calidadcualidad para mí es la consideración, el cariño: el deseo de mostrar afecciónafecto al amigo, escucharlo, ayudarlo cuando lo necesita.
Esto excluye los comportamientos narcisistas ye individualistas.
Una persona que siempre habla de sí mismomisma, vanagloriándose, apenas preguntando «y tú, ¿cómo estás?», ¿se la puede considerar como una amigaun amigo/a?
"mismo" concuerda con "persona", que es femenino, por eso se transforma en "misma"
Eso también significa considerar al otro como una persona que debe estar respectadaser respetada, no tratada como un objeto.
Por ejemplo, una persona que sesolo recuerda de sula existencia solode amigos cuando ello tiene problemas financieros no quiere tener un amigo, sino una cartera ambulante.
A mi modo de ver, las relaciones superficiales basadas en las apariencias no pertenecen a la categoría de las relaciones honestas.
Finalmente yo quiero reirreír, hacer chistes, y tener discusiones interesantes, por eso aprecio mucho cuando un amigo puede hablar de temas variados, tener ideas interesantes y ser agradable.
Pienso que tendría muchas, muchas dificuldadesdificultades para hacerme amigo conde alguien cerrado que nunca no sonríe, sin calor humano.
"hacerse amigo" + "de"
Es difícil parade explicar y no hay ninguna receta secreta.
"Es difícil" + "de". Ej: es difícil de decir, es difícil de resumir...
Discussion
No discussion yet.
Log in to join the discussion.