v
vallaris

Jul 12

Spanish

1 min read

Qué idiomas estoy aprendiendo y por qué?

Qué idiomas estás aprendiendo y por qué? Qué es tu rutina de estudio?

De momento estoy aprendiendo dos idiomas.

El primer idioma es el chino. No hay mucha gente que estudia este idioma y la mayoría de la gente que si lo esta estudiando lo hace por razones de trabajo o estudio. Pero para mí la razón principal es que me parece un idioma muy fascinante. Cuando tenía unos 17 años, estaba buscando un nuevo hobby porque estaba pasando demasiado tiempo frente al ordenador y no quería seguir mi vida así. Una vez estaba en la librería cuando vi un libro sobre el aprendizaje del chino, y sin pensarlo muchó lo compré. Y ahora, 5 años después, aún estoy aprendiendolo y ya he hecho muchos amigos de China en internet.

El segundo idioma es el español. En realidad, ya he aprendido español de pequeño porque mi niñera era de Nicaradua y siempre nos comunicabamos en español. Pero desafortunadamente había un largo período de tiempo durante el cual no hablaba nada de español, así que tuve que estudiarlo de nuevo de adolescente. Creo que ya puedo expersarme pasablemente, pero aún cometo muchísimo errores y a menudo no me olvido palabras, y por eso tengo que seguir estudiando cada día!

Corrections (2)

Format

F
Fer_nando 13.53
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
Overall feedback & comment
T
Talgeon 42.79
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
Overall feedback & comment
Showing corrections grouped by sentence
2

De momento estoy aprendiendo dos idiomas.

1

El primer idioma es el chino.

El primer idiomao es el chino.

Así no repites «idioma» tan seguido.
Stylistic

No hay mucha gente que estudia este idioma y la mayoría de la gente que si lo esta estudiando lo hace por razones de trabajo o estudio.

No hay mucha gente que estudiae este idioma y la mayoría de la genteos que sií lo esta estudiaán haciendo, lo hacen por razones de trabajo o estudio.

Si no conoces a la gente de la que estás hablando (no es un grupo definido), la subordinada tiene que ir en subjuntivo («estudie»).
He cambiado un par de cosas para evitar repeticiones.
Spelling Stylistic

No hay mucha gente que estudiae este idioma y la mayoría de la gente que si lo esta estudiando lo hace por razones de trabajo o estudio.

1

Pero para mí la razón principal es que me parece un idioma muy fascinante.

Pero, para mí, la razón principal es que me parece un idioma muy fascinante.

Spelling
1

Cuando tenía unos 17 años, estaba buscando un nuevo hobby porque estaba pasando demasiado tiempo frente al ordenador y no quería seguir mi vida así.

Cuando tenía unos 17 años, estaba buscando un nuevo hobby porque estaba pasando demasiado tiempo frente al ordenador y no quería seguir mi vida así.

Te recomiendo evitar anglicismos; «hobby» se podría cambiar por «afición», «pasatiempo» o «actividad».
1

Una vez estaba en la librería cuando vi un libro sobre el aprendizaje del chino, y sin pensarlo muchó lo compré.

Una vez estaba en la librería, cuando vi un libro sobre el aprendizaje del chino, y, sin pensarlo muchóo, lo compré.

Spelling
1

Y ahora, 5 años después, aún estoy aprendiendolo y ya he hecho muchos amigos de China en internet.

Y ahora, 5 años después, aún estoy aprendieéndolo y ya he hecho muchos amigos de China en internet.

Spelling
2

El segundo idioma es el español.

En realidad, ya he aprendido español de pequeño porque mi niñera era de Nicaradua y siempre nos comunicabamos en español.

En realidad, ya he aprendidoí español de pequeño porque mi niñera era de Nicaradgua y siempre nos comunicabamos en español.

Pretérito perfecto simple («aprendí») porque es una acción ya pasada («de niño»).
Grammar

En realidad, ya he aprendido español de pequeño porque mi niñera era de Nicaradgua y siempre nos comunicaábamos en español.

Pero desafortunadamente había un largo período de tiempo durante el cual no hablaba nada de español, así que tuve que estudiarlo de nuevo de adolescente.

Pero, desafortunadamente, habíaubo un largo período de tiempo durante el cual no hablabaé nada de español, así que tuve que estudiarlo de nuevo de adolescente.

Spelling Grammar

Pero desafortunadamente habíaubo un largo período de tiempo durante el cual no hablabaé nada de español, así que tuve que estudiarlo de nuevo de adolescente.

Creo que ya puedo expersarme pasablemente, pero aún cometo muchísimo errores y a menudo no me olvido palabras, y por eso tengo que seguir estudiando cada día!

Creo que ya puedo expersarme pasablementde manera aceptable, pero aún cometo muchísimos errores y a menudo no me olvido palabras, y ¡por eso tengo que seguir estudiando cada día!

Dos «y» tan seguidos no son recomendables.
«Pasablemente» es muy coloquial (puede que hasta vulgar), así que lo he cambiado.
Spelling

Creo que ya puedo experesarme pasablemente, pero aún cometo muchísimos errores y a menudo no me olvido palabras, y por eso tengo que seguir estudiando cada día!

You need LangCorrect Premium to access this feature. Upgrade