Go back to journals

Opinión: Los idiomas inventados

oceandrive76 0 · Dec. 26

Target Language - Spanish

He decidido escribir en distintas maneras para que pueda experimentar diferentes aspectos del idioma.

Recientemente he estado leyendo el libro "In the Land of Invented Languages (En la tierra de los idiomas inventados)", en lo que habla del origen, la historia y los móviles de diferentes idiomas inventados. Muy pocos de ellos han ganado éxito, con la mayoría se pierden por tiempo y desuso. Esos que sobreviven, como Klingon y Esperanto, me parece apenas continuar, con muy pocos hablantes y muchas personas que niegan a aprenderlos. Sin embargo, para mí a veces es muy difícil entender por qué les damos tantos recursos y atención mientras que muchas idiomas en peligro de extinción se mueren.
Algunos idiomas inventados se crearon para probar diferentes hipótesis lingüísticos, como Sapir-Whorf. Otros se crearon para las series de televisión, como Star-Trek o los cien. La última categoría grande en la que gente crea idiomas inventados es para crear el "idioma perfecto". Sí, han sido muchas personas en historia que inventaron un idioma para que todo el mundo entendiera de uno a otro. Sin embargo, cuando intentamos forzar a otros hablar nuestro idioma, perdimos la diversidad y tomamos a ellos los derechos humanos. Si intentamos forzar a uno pensar sola en una manera, la imaginación, la creatividad y la cultura se pierden.
Los idiomas en peligro no solo falta hablantes nativos, sino también recursos para su aprendizaje. Si dedicáramos todo nuestro tiempo a los idiomas inventados, ignoraríamos todas las gentes y culturas que necesitan que los oigamos.
Al fin y al cabo, creo que los idiomas inventados pueden ser útiles si se usan para probar diferentes hipótesis, pero en cuanto nos los entreguen ignoramos todos los idiomas que necesitan nuestro ayuda.


Dos oraciones con "andar + gerundio".

1. Ella anda mintiendo que ganó el premio.

2. Él andaba comprando todas las copias de la película "It's a Wonderful Life" para que su ex no pudiera mirarla.


Sign in to make corrections or write comments.

Correction 1 / 1
ella 0 Dec. 26, 2020
Opinión: Los idiomas inventados
He decidido escribir en distintas maneras para que pueda experimentar diferentes aspectos del idioma.

He decidido escribir den distintas maneras para que puedapoder experimentar diferentes aspectos del idioma.

Recientemente he estado leyendo el libro "In the Land of Invented Languages (En la tierra de los idiomas inventados)", en lo que habla del origen, la historia y los móviles de diferentes idiomas inventados.

Recientemente he estado leyendo el libro "In the Land of Invented Languages (En la tierra de los idiomas inventados)", en lo quel cual se habla del origen, la historia y los móviles de diferentes idiomas inventados.

Muy pocos de ellos han ganado éxito, con la mayoría se pierden por tiempo y desuso.

Muy pocos de ellos han galcanzado el éxito, conmo la mayoría estos se pierden poren el tiempo y el desuso.

Esos que sobreviven, como Klingon y Esperanto, me parece apenas continuar, con muy pocos hablantes y muchas personas que niegan a aprenderlos.

Esos que sobreviven, como Klingon y Esperanto, "me parece apenas continuar", con muy pocos hablantes y muchas personas que se niegan a aprenderlos.

"me parece apenas continuar" no lo entiendo :)
Sin embargo, para mí a veces es muy difícil entender por qué les damos tantos recursos y atención mientras que muchas idiomas en peligro de extinción se mueren.

Sin embargo, para mí, a veces es muy difícil entender por qué les damos tantos recursos y atención mientras que muchaos otros idiomas en peligro de extinción se mueren ya están desapareciendo.

la frase "en peligro de extinción" se asocia mas a los animales. Por ejemplo: las abejas están en peligro de extinción.
Algunos idiomas inventados se crearon para probar diferentes hipótesis lingüísticos, como Sapir-Whorf.

Algunos idiomas inventados se crearon para probar diferentes hipótesis lingüísticoas, como Sapir-Whorf.

Otros se crearon para las series de televisión, como Star-Trek o los cien.

Otros se crearon para las series de televisión, comopor ejemplo, Star-Trek o lLos cien.

with "los cien" do you mean the tv show The Hundred?
La última categoría grande en la que gente crea idiomas inventados es para crear el "idioma perfecto".

LEn la última gran categoría grande en la que gente crea idiomas inventados esse encuentra la gente inventa idiomas para crear el "idioma perfecto".

crear idiomas inventados: it is redundant :)
Sí, han sido muchas personas en historia que inventaron un idioma para que todo el mundo entendiera de uno a otro.

Sí, han sido muchas personas en la historia, queienes inventaron un idioma para que todo el mundo entense pudiera de uno a otrocomunicar entre si.

Sin embargo, cuando intentamos forzar a otros hablar nuestro idioma, perdimos la diversidad y tomamos a ellos los derechos humanos.

Sin embargo, cuando intentamos forzar a otros hablar nuestro idioma, perdiemos la diversidad y tomamos a ellos lo"les quitamos sus derechos" humanos.

Let me know if "les quitamos sus derechos" is what you wanted to say? :)
Si intentamos forzar a uno pensar sola en una manera, la imaginación, la creatividad y la cultura se pierden.

Si intentamos forzar a unoa persona a pensar sola eno de una manera, la imaginación, la creatividad y la cultura se pierden.

Los idiomas en peligro no solo falta hablantes nativos, sino también recursos para su aprendizaje.

La razón tras estos idiomas en "peligro" no solon solo la falta de hablantes nativos, sino también los recursos para su aprendizaje.

Si dedicáramos todo nuestro tiempo a los idiomas inventados, ignoraríamos todas las gentes y culturas que necesitan que los oigamos.

Si le dedicáramos todo nuestro tiempo a los idiomas inventados, ignoraríamos a todas las gentepersonas y culturas que necesitan que los oigamser escuchados.

Al fin y al cabo, creo que los idiomas inventados pueden ser útiles si se usan para probar diferentes hipótesis, pero en cuanto nos los entreguen ignoramos todos los idiomas que necesitan nuestro ayuda.

Al fin y al cabo, creo que los idiomas inventados pueden llegar a ser útiles, si se usan para probar diferentes hipótesis, pero en cuanto nos los entreguen, ignoraremos todos los idiomas que necesitan nuestroa ayuda.

1. Ella anda mintiendo que ganó el premio.

1. Ella anda mintiendo que ganó el premio.

you can also say: ella anda diciendo que gano el premio, pero es mentira. It sounds better
2. Él andaba comprando todas las copias de la película "It's a Wonderful Life" para que su ex no pudiera mirarla.