o
oceandrive76

Jul 09

Spanish

1 min read

Las manzanas

Es algo muy raro en que pensar, pero las manazas han tenido un enorme impacto en nuestra cultura, al menos en Estados Unidos. A pesar de su variedad asombrosa, no hay nada que las haga asomar. ¡No obstante, están por doquier: en los libros para niños, nuestros dichos cotidianos e incluso en nuestros postres! ¿Cómo se volvió tan popular esta fruta?

Pues, buscando su hogar original no va a clarificar nada. Las primeras manzanas se domesticaron en las montañas entre China, Kirguistán y Kazajstán, bastante lejos de Europa y Estados Unidos. Tal vez fuera su utilidad y durabilidad que las volvieron popular. Guardan fácilmente y quedan fiables durante meses. Esto explicaría su popularidad en los países del Norte, como Alemania, Suecia y Noruega. Además, las puedan usar para crear bebidas como el zumo o la sidra.

En Estados Unidos, tenemos muchos dichos y costumbres que tienen que ver con las manzanas. Por ejemplo, durante el otoño es común hornear la tarta de manzanas y los pasteles de manzanas son muy populares durante el invierno. También hay dichos como, "Una manzana cada día mantiene alejado al doctor (An apple a day keeps the doctor away)". No sé de donde es, la verdad. Finalmente, tenemos la leyenda de Jonny Appleseed (semilla de manzanas), que en realidad era una persona real. Quizá la explique en mi próxima entrada.

Corrections (1)

Format

e
eeprom 0.73
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
Overall feedback & comment

Two or more people need to make corrections in order for the corrections to be grouped.

You need LangCorrect Premium to access this feature. Upgrade