Go back to journals

La vida escolar

passion123 0 · June 15

Target Language - Spanish

La vida escolar es el periodo en en que los niños pasan mucho tiempo en la escuela. En esta epoca los niños aprenden varias cosas que facilitan en desarrollo integral. A través de la escuela el niño conecta con otros niños y con otros ambientes y de esta manera forma relaciones con los demás. No obstante, la vida escolar incluye muchos problemas por lo que esta etapa puede ser difícil. Aunque la vida escolar puede ser el mejor periodo de la vida, puede traer problemas como el acosiño escolar.

Primeramente, en la escuela los niños crean memorias especiales que nunca van a olvidar. Durante estos años, los jóvenes tienen vivencias alegres con sus amigos y disfrutan de la compañía de sus compañeros durante momentos tristes y felices. Para muchos niños, la escuela es un refugio donde pueden escapar de las adversidades en el hogar y encontrar la dicha con la interacción con los demás. Además, los jóvenes comparten momentos inolvidables con sus amigos como días de deportes, fiestas, y excursiones que tienen gran impactos en sus vidas.

Al comtrario, la vida escolar trae problemas que repercute en el desarrollo de los niños. Un problema preponderante es el acoso escolar que provoca secuelas graves en la salud mental de las víctimas. Las víctimas del acoso tienen sentimientos de soledad e inseguridad que desembocan en pensamientos o acciones suicidas. Además, esto afecta su rendimiento escolar. Actualmente, este problema puede ser menos grave que antes ya que los niños no asisten a la escuela con frecuencia por la pamdemia.


Sign in to make corrections or write comments.