Go back to journals

La ortografía

oceandrive76 0 · June 14

Target Language - Spanish

Diseñar una ortografía para un idioma no es tarea fácil. No es de extrañar que con todas las dificultades que son asociadas con ello, la mayoría de idiomas elija usar un sistema de escritura que ya exista. Sin embargo, esta elección también viene con sus propias dificultades. Al fin y al cabo, muchos idiomas ni siquiera tienen una elección. Por culpa de distintos factores, como las invasiones, la muerte de sus hablantes o incluso su documentación por científicos extranjeros, los hablantes nativos han de usar alfabetos ajenos. Bueno, la última no siempre es mal. Es mejor tener un sistema de escritura insatisfecho que no tener una manera de escribir tu idioma. Por ejemplo, los oroquen, un pueblo que vive en el norte de China, ni siquiera tienen un modo de escribir su idioma usando el alfabeto latino, uno de los más comunes en todo el mundo. Los únicos análisis de este idioma se han creado usando el alfabeto fonético internacional, lo cual, aunque sea la herramienta perfecta para los lingüísticos, no es adecuado para un sistema de escritura cotidiano.

Tal vez en el futuro más pueblos sigan los pasos de las gentes del África. La diversidad lingüística del continente, y los tantos rasgos únicos que vienen con ella, han acarreado muchos alfabetos nativos, la mayoría creada solo en los últimos dos siglos. Al final, supongo que es mejor tener una manera de escribir tu idioma que no. Sin embargo, creo que tener un propio alfabeto es vital para representar todos los sonidos de un idioma y facilitar la lectura de sus hablantes.


Una oración con "como + subjuntivo" (lo vi en un libro y ahora estoy intentando dominarlo):

1. Como nos ayudes, esta faena se terminaría rápidamente.


Una oración retadora/desafiante:

1. Lo debería haber traído del río enseguida.


Native Language - English

A challenging sentence:

1. He should have brought it up from the river right away.

Sign in to make corrections or write comments.

Correction 1 / 1
mittan 0 June 15, 2021
La ortografía
Diseñar una ortografía para un idioma no es tarea fácil.
No es de extrañar que con todas las dificultades que son asociadas con ello, la mayoría de idiomas elija usar un sistema de escritura que ya exista.

No es de extrañar que con todas las dificultades que son asociadas cona ello, la mayoría de idiomas elija usar un sistema de escritura que ya exista.

  • Correction Type:
  • Grammar
Sin embargo, esta elección también viene con sus propias dificultades.
Al fin y al cabo, muchos idiomas ni siquiera tienen una elección.
Por culpa de distintos factores, como las invasiones, la muerte de sus hablantes o incluso su documentación por científicos extranjeros, los hablantes nativos han de usar alfabetos ajenos.
Bueno, la última no siempre es mal.

Bueno, laesto últimao no siempre es malo.

  • Correction Type:
  • Grammar
  • Stylistic
Es mejor tener un sistema de escritura insatisfecho que no tener una manera de escribir tu idioma.

Es mejor tener un sistema de escritura ino satisfechactorio que no tener una manera de escribir tu idioma.

  • Correction Type:
  • Usage
Por ejemplo, los oroquen, un pueblo que vive en el norte de China, ni siquiera tienen un modo de escribir su idioma usando el alfabeto latino, uno de los más comunes en todo el mundo.

Por ejemplo, los oOroquen, un pueblo que vive en el norte de China, ni siquiera tienen un modo de escribir su idioma usando el alfabeto latino, uno de los más comunes en todo el mundo.

  • Correction Type:
  • Spelling
Los únicos análisis de este idioma se han creado usando el alfabeto fonético internacional, lo cual, aunque sea la herramienta perfecta para los lingüísticos, no es adecuado para un sistema de escritura cotidiano.

Los únicos análisis de este idioma se han creadhecho usando el alfabeto fonético internacional, lo cual, aunque sea la herramienta perfecta para los lingüíisticoas, no es adecuado para un sistema de escritura cotidiano.

  • Correction Type:
  • Spelling
  • Usage
No se puede crear un análisis por tanto es necesario usar otro verbo
Tal vez en el futuro más pueblos sigan los pasos de las gentes del África.

Tal vez en el futuro más pueblos sigan los pasos de las gentes del África.

  • Correction Type:
  • Grammar
Hay algunos dialectos que usan el sustantivo 'gente' en plural pero no es el estándar. Si estás intentando imitar ese dialecto entonces ignora la corrección
La diversidad lingüística del continente, y los tantos rasgos únicos que vienen con ella, han acarreado muchos alfabetos nativos, la mayoría creada solo en los últimos dos siglos.

La diversidad lingüística del continente, y los tantosel montón/la gran cantidad de rasgos únicos que vienen con ella, han acarreado muchos alfabetos nativos, la mayoría creadaos solo en los últimos dos siglos.

  • Correction Type:
  • Grammar
  • Usage
Al final, supongo que es mejor tener una manera de escribir tu idioma que no.
Sin embargo, creo que tener un propio alfabeto es vital para representar todos los sonidos de un idioma y facilitar la lectura de sus hablantes.

Sin embargo, creo que tener un propio alfabeto propio es vital para representar todos los sonidos de un idioma y facilitar la lectura de sus hablantes.

  • Correction Type:
  • Usage
  • Stylistic
Una oración con "como + subjuntivo" (lo vi en un libro y ahora estoy intentando dominarlo):
1. Como nos ayudes, esta faena se terminaría rápidamente.

1. Como nos ayudes, esta faena se terminaríaá rápidamente.

  • Correction Type:
  • Grammar
Una oración retadora/desafiante:
1. Lo debería haber traído del río enseguida.

Overall feedback & comment:

Muy buena entrada :)
Comment added on 06/15/2021