M
Monsieur_Elephant

Sep 21

Spanish

2 min read

Escenarios de ciencia ficción

How do you think society will look like if we have to live together with another species from the animal kingdom, whose intelligence exceeds humans'?

Hoy, voy a responder a una propuesta de tema en inglés: "¿A qué parecerá la sociedad si tenemos que vivir con una especie animal que nos sobrepasa en inteligencia?"

A mi modo de ver, depende de qué especie estamos hablando. Pienso que la mejor situación para nosotros sería vivir con perros inteligentes. De hecho, se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, ¿no? Aunque los seres humanos no siempre fueron amigos perfectos (por ejemplo, cuando abandonan a sus perros), no se puedo negar que hay mucho amor entre nuestras especies, pues, cohabitaríamos bien con los perros. Seguro, habrían algunas guerras, a veces, pero bastaría tirar algunos huesos o pelotas para distraerlos y ganar todas las batallas! Estos perros serían inteligentes, pero no podrían resistir a sus instintos!

Si los gatos dominaresen la Terra, sin duda, seríamos esclavos. Nosotros tendríamos que darles de comer, mimarlos, cepillarlos y abrirles puertas a las tres de la mañana mientras que ellos se pasarían el tiempo durmiendo. Inútil decir que esa situación no sería muy diferente de hoy. Pues, tendríamos que trabajar un poquito más, porque con una media de 16 horas de sueño por día, la sociedad felina no sería muy productiva... Además, en lugar de torturar pobres aves, supongo que nuestros dueños gatos torturarían a algunos de nosotros. Sin embargo, ¡tendríamos el orgullo de vivir con animalitos muy lindos!

Con otros animales, la sociedad ciertamente parecería a algo muy extraño. Imaginemos mantis religiosas inteligentes, por ejemplo. Las mantis hembras tienen una costumbre muy especial: al fin del apareamiento, comen al macho. Pues, podemos imaginar que las agencias matrimoniales de la mantis inteligentes serían también restaurantes, donde podrían descubrir el placer del amor antes de disfrutar de una rica comida. Ya que las mantis saben combinar las diversiones de la vida como así, supongo que serían seres muy refinados, con un poco más inteligencia. Por tanto, pienso que podríamos aprender mucho cohabitando con ellas — ¡si no hiciesen de nosotros una gran reserva de comida, obviamente!

En muchos filmes de ciencia ficción, los extraterrestres parecen a pulpos, pero estos filmes se terminan generalmente muy mal. ¡Prefiero dedicar mi vida a nuestros dueños felinos!

Corrections (1)

Format

    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
    Reply
Overall feedback & comment

Two or more people need to make corrections in order for the corrections to be grouped.

You need LangCorrect Premium to access this feature. Upgrade

About the author

M
Monsieur_Elephant
Volunteer

Languages

  • English French
  • Italian Spanish Hungarian Russian
Follow