Go back to journals

Clue (Cluedo)

oceandrive76 0 · July 27

Target Language - Spanish

El género del misterio era muy popular en Estados Unidos durante la mayoría del siglo XX. Con libros y películas como: Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo, no es de extrañar que se creara un juego de mesa con el mismo tema. Y aunque la popularidad de dicho género ha disminuido aquí, con las notables excepciones de "Alguien está mintiendo" y "Asesinato para principiantes" entre otras, Clue tiene cada vez más seguidores. No obstante ¿por qué este juego de mesa es tan popular?

Clue, lo que significa "pista" en inglés, es un juego en que los jugadores, quienes personajes están en una mansión, intentan descubrir al asesinato del su anfitrión. Sin embargo, es uno de ellos que lo ha hecho, aunque el jugador no lo sabe este antes del fin del juego. Como todos los personajes son sospechosos, tienen que mantener claro su nombre mientras que tratan de culpar a uno de los demás. Es muy divertido, y por ende vas a querer jugarlo una y otra vez.


Sign in to make corrections or write comments.

Correction 1 / 1
mariajose 0 July 28, 2021
Clue (Cluedo)
El género del misterio era muy popular en Estados Unidos durante la mayoría del siglo XX.

El género del misterio erafue muy popular en Estados Unidos durante la mayoría del siglo XX.

  • Correction Type:
  • Grammar
Fue, porque la acción ha terminado.
Con libros y películas como: Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo, no es de extrañar que se creara un juego de mesa con el mismo tema.
Y aunque la popularidad de dicho género ha disminuido aquí, con las notables excepciones de "Alguien está mintiendo" y "Asesinato para principiantes" entre otras, Clue tiene cada vez más seguidores.
No obstante ¿por qué este juego de mesa es tan popular?
Clue, lo que significa "pista" en inglés, es un juego en que los jugadores, quienes personajes están en una mansión, intentan descubrir al asesinato del su anfitrión.

Clue, lo que significa "pista" en inglés, es un juego en que los jugadores, quieneslos cuales son personajes que están en una mansión, intentan descubrir al asesinato del su anfitrión.

Sin embargo, es uno de ellos que lo ha hecho, aunque el jugador no lo sabe este antes del fin del juego.

Sin embargo, es uno de ellos el que lo ha hecho, aunque el jugador no lo sabe este antes del fin del juego.

Como todos los personajes son sospechosos, tienen que mantener claro su nombre mientras que tratan de culpar a uno de los demás.

Como todos los personajes son sospechosos, tienen que mantener claro su nombre mientras que tratan de culpar a uno de los demás.

Es muy divertido, y por ende vas a querer jugarlo una y otra vez.

Es muy divertido, y por ende vas a querer jugarlo una y otra vez.

Por ende, es una expresión muy poco utilizada, es más normal decir " por lo tanto "

Overall feedback & comment:

Muy bien español.
Comment added on 07/28/2021